Ambas empresas anunciaron que van a trabajar juntas para desarrollar tecnología que permita a los usuarios ver programas de televisión a través de sus teléfonos móviles.
A través de un comunicado, los principales fabricantes de teléfonos móviles mundiales dijeron que planean usar la tecnología Digital Video Broadcast Handset (DVB-H). "Aunque existen muchas tecnologías disponibles para distribuir servicios de televisión a través del móvil, Nokia y Motorola comparten la opinión de que DVB-H es una tecnología muy efectiva para desarrollar este servicio", añade el comunicado.
Si bien DVB-H es un estándar acordado para televisión móvil, la manera en que el contenido está protegido contra la piratería puede variar entre las redes de DVB-H. El acuerdo apunta a unificar y fomentar el desarrollo de esta tecnología para agilizar la llegada del servicio al mercado, asegurándose que los clientes de las empresas puedan ver programaciones de televisión en las redes de la otra y viceversa.
DVB-H compite con otros dos formatos de televisión móvil denominados DMB y MediaFlo.
Citando a la firma de investigaciones Informa, Nokia dijo que estima la venta de teléfonos DVB-H en más de 50 millones de unidades para el 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario