5 sept 2008

Intervienen la jefatura de Tostado por malversación de caudales públicos

Fueron relevados los comisarios mayores Hernández y Ayala. Un subcomisario que pertenecía a esa dependencia realizó una denuncia tras ser trasladado por un sumario administrativo.

jaja (che y eso que avisaron en noviembre del año pasado). Todavia queda lo del intendente que en veda electoral lo encontraron repartiendo "bolsones de verdura"..... :S

Supuestamente el tribunal "electroral" esta estudiando el caso.

En noviembre pasado, la Justicia Penal de Tostado abrió una causa por presuntas "irregularidades" detectadas en la administración de fondos y recursos de la Unidad Regional XII de Policía, del departamento 9 de Julio. Como resultado de la investigación que se inició en esa oportunidad, fueron removidos de sus cargos los comisarios mayores Hernández y Ayala, jefe y subjefe de esa dependencia.

La denuncia la hizo un subcomisario que hasta hace poco pertenecía a esa dependencia, y fue trasladado tras ser sumariado. Se trata de Máximo Miguel Pagura, de 39 años. Hace 20 que es policía y 17 que se desempeña en el departamento 9 de Julio.

"Siempre estuve a favor de una política de conducción clara y transparente", redactó en la denuncia que presentó el 25 de noviembre pasado, en el Juzgado de Instrucción y Correccional de distrito N° 15 de Tostado, a cargo del juez Julio César Clementín.

Durante los procedimientos realizados ayer, se logró el secuestro de documentación con irregularidades que respaldarían parte de las denuncias de Pagura. Según trascendió, la justicia investiga la presunta comisión del delito de malversación de caudales públicos.

No hay comentarios.: