26 feb 2009

Gazelle - El nuevo navegador de Microsoft


Microsoft Research acaba de presentar un prototipo de un nuevo browser o navegador web que responde al nombre de Gazelle. Esta prometida joya, incluye funciones del de sistema operativo para aumentar desde el inicio la seguridad de la navegación.

Según la información proporcionada por Microsoft en TechReport, el kernel de este navegador actuará como un sistema operativo donde existen múltiples funciones capaces de dividir un website por elementos (la página en sí y los plugins existentes). Con esto se consigue aumentar la seguridad, evitando los “cross-site attacks“.

Esta forma de actuar no es desconocida, ya que como puede que sepas Chrome ya actuaba en base a este procedimiento. Sin embargo Gazelle va más lejos, maximizando el análisis del comportamiento de cada elemento, extendiendo esta forma de actuar a los subdomínios de una web.

Los autores de este estudio, comentan que desarrollarán un prototipo de Gazelle, basado en Internet Explorer. Afirman que este navegador demostrará claramente la filisofía de la arquitectura de SO de múltiplos procesos principales y la compatibilidad total con la gestión DOM e interpretación del JavaScript, ya existente en IE.

Antes de meternos a saco con este nuevo invento de Microsoft, le daremos algo de tiempo a que Gazelle se desarrolle y deje de ser un prototipo. Lo que está claro es que Microsoftapuesta por copiar las novedades más significativas ya sea de Chrome o de cualquier otro producto que destaque

Fuente

No hay comentarios.: