26 abr 2006

// Navegar en horas de trabajo no es delito //


Un juez en lo administrativo de la Corte de Nueva York absolvió a un empleado de la ciudad norteamericana de Nueva York acusado por navegar en internet durante sus horas de trabajo.

Toquir Choudhri, un empleado del departamento de Educación, fue demandado por ignorar a los supervisores que le advirtieron que cese de navegar en Internet mientras trabajaba. Una investigación encontró evidencias de que Choudhri habría visitado sitios Web de noticias y de viajes desde su computadora.

Para justificar su decisión, el Juez John Spooner afirmó que podría aplicar el mismo criterio a otras actividades personales, pues observó que muchas empresas permiten hacer llamadas telefónicas privadas o leer el diario mientras estas acciones no interfieran en la performance del trabajador.

Sin embargo, el magistrado no marcó un precedente con este fallo, ya que en algunos casos, ciertos usos de Internet en horas laborales podrían ser prohibidos, tales como leer el diario o hablar por teléfono en el lugar y tiempo inadecuados. Por lo tanto, los empleados deberán cumplir con las políticas aceptables de utilización de los materiales definidas por la empresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»