Un fallo judicial argumenta que el acceso a Internet es un servicio declarado de interés nacional y que las computadoras son indispensables para acceder a tal servicio de acuerdo al decreto 554/97.
Una demanda interpuestas por el juzgado de primera instancia había ordenado el embargo de un PC y otros bienes a un usuario por una deuda contraída, pero el fallo de la Sala IX de la Cámara del Trabajo lo prohibió por argumentar que el acceso a Internet es un servicio declarado de interés nacional y que las computadoras son indispensables para acceder a tal servicio de acuerdo al decreto 554/97.
Para los jueces las computadoras no se pueden embargar por ser declaradas “indispensables” para acceder a Internet ya que el acceso a este servicio es primordial para desenvolverse en la vida actual.
Este tipo de bienes si bien son indispensables, atañen a exigencias comunitarias primordiales acerca de la posibilidad de desenvolverse en la vida actual, ya que proporcionan un mínimo de bienestar congruente con razonables expectativas generales, según explicaron en el fallo los magistrados.
1 comentario:
los Argentinos inventamos cosas interesantes a veces jejeje
Publicar un comentario