Entrometerse en una casilla de correo electrónico de otro y utilizar la información en un juicio civil configura una "conducta atípica", pero no un delito. A esta conclusión llegó la jueza en lo correccional porteña Ana Elena Díaz Cano, que rechazó la presentación de un abogado que denunció que le habían "hackeado" su cuenta de e-mail.
Al parecer no es delito, sin duda este fallo va a sentar jurisprudencia; pero lo mejor (por asi decirlo) ya que hace poco hubo un fallo que establecia que si era delito por ser confidencial, personal y demas ahora tendra que reveerlo una camara de instancia superior y veremos que diran.
Se puede invocar los artículos 153 del Código Penal (violación de correspondencia) o 157 (violación de secretos). Pero la jueza, citando bibliografía incluso que sostiene lo contrario, entendió que hay un vacío legal. el argumento que ella establecio es que las cartas y correspondencia son escritas y esto seria un "delito informatico" aspecto que aun no esta regulado en NUESTRA OBRA MAESTRA QUE ES EL CODIGO CIVIL (como muchas otras.)
Yo soy de los que creen que una casilla de correos son considerados un banco de datos, por todo lo que contiene la misma; ahora bien si estara bien confiarnos todos los datos a una simple casilla asi como poner informacion importantisima (queda a criterio).
4 comentarios:
nene, hay un caso que es de Lanata con no recuerdo quien sobre el mismo tema pero no sé si se puede analogar... habría que verlo, porque de lo contrario el fallo de la jueza deberá ser derogado... besos
era de lanata contra BORGE O BORJA, y es por la suma de 200.000$$ fue porque lanata director de la revista 23 publico un articulo de el tipo ese...pero la diferencia es que aca no se sabe quien sustrajo la informacion...a mi entender peor
discutible si es o no peor..porque puede pasarte ocmo a vos bb que sabes quien es..jaja QUE BRONCA
era por un mail hecho publico... busca más info bb... besos
Publicar un comentario