Un abogado formuló hoy un insólito pedido a la Corte Suprema de Justicia: le reclamó que lo designe presidente de la Nación porque ‘ningún proceso electoral ofrecerá gobiernos verdaderamente legítimos‘.
El abogado Augusto Hernández Nazar, quien se presentó como ‘profesor de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Político‘, pidió al máximo tribunal que sesione durante la feria judicial para ungirlo como jefe del Estado.
Previo a ello, la Corte -según el escrito al que tuvo acceso DyN- debería declarar ‘el estado de emergencia institucional, que regirá por cuatro años con más el necesario‘ para llevar a cabo los declamados objetivos de su gestión. Refiriéndose a si mismo en tercera persona, el abogado reclamó que la Corte ‘debe estudiar profundamente la capacidad y demás condiciones de Augusto Hernández, quien ha ofrecido desinteresadamente su patriótica colaboración‘.
‘En tal sentido, y teniendo en cuenta su sólida experiencia en el ámbito del derecho y en la docencia, es que la Corte debe designarlo para ocupar el cargo de Presidente de la Nación‘, añade el texto. ‘Se hace indispensable la reactivación y creación de partidos políticos sólidos y auténticos, que funcionen como verdaderas instituciones de la República.
De lo contrario, ningún proceso electoral ofrecerá gobiernos verdaderamente legítimos, como lo demuestra nuestra historia reciente‘, postuló el abogado. La iniciativa apunta a concentrar en una única persona -él- las funciones judiciales, ejecutivas y legislativas, ‘adecuándolas a las necesidades de estos tiempos, contemplando la problemática en todos los niveles del poder, poniéndole especial énfasis en la seguridad de las personas y sus bienes‘.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario