Si, como yo, te gusta más Gmail que Hotmail y estás harto de tener que abrir muchas páginas solo para ver tus emails de todas tus cuentas, hoy tenemos buenas noticias. Hotmail ha lanzado el servicio POP3, con lo que puedes recibir tus emails en cualquier cliente de emails, incluido Gmail. Aunque también es posible recibirlos desde otros clientes como Thunderbird, o el cliente de email de Opera.
Aunque lamentablemente solo está disponible en algunos países (España es uno de ellos), confio en que pronto estará disponible en todo el mundo.
Lo que debes hacer es configurar Gmail para que reciba tus emails de cuentas POP3 (Configuración-Cuentas-Recibir mensajes de otras cuentas), los datos que debes colocar son:
* Dirección de correo electrónico: la tuya de Hotmail
* Nombre de usuario: otra vez tu email
* Contraseña: la tuya
* Servidores POP: pop3.live.com
* Utilizar conexión SSL: Sí
* Puerto POP3: 995
Estos datos son los que pide Gmail. Para quienes quieran recibir los emails en otros clientes, como Thunderbird, los otros datos necesarios son:
* SMTP: smtp.live.com
* Autenticación: sí (la clave es la misma que en el caso de POP3)
Estos datos son necesarios para enviar tus correos, SMTP es para enviar y POP3 es para recibir. Gmail no necesita el SMTP ya que usa su propio servidor.
Parece que poco a poco Microsoft se va adaptando a las políticas más abiertas que tanto éxito dan a Google.
1 comentario:
ayer te vi en la costanera... no se si no me viste o no me quisiste saludar... pero bueno... me alegro de verte bien... besos
Publicar un comentario