la verdad no sabia que publicar y webeando encontre esto:::: chupate esta
Los diputados y senadores nacionales percibirán un aumento de dietas y de gastos de representación del orden del 16,5 ciento a partir de agosto, con lo cual alcanzarán a cobrar por dichos conceptos montos aproximados a los 9.000 pesos bruto.
El aumento salarial surge de aplicar un incremento porcentual igual al obtenido esta semana por los trabajadores legislativos del Congreso.
El incremento, que sería de alrededor de 1.200 pesos por legislador, surge de la aplicación en los hechos de una "virtual ley de enganche al revés", por la cual, las autoridades de ambas cámaras gestionarán, resolución administrativa mediante, el mismo porcentaje de aumentos para los legisladores, admitieron fuentes legislativas.
En esta ocasión, será del 10 por ciento a partir del 1° de junio, y del 6,5 por ciento restante, desde el 1° de agosto.
De esta manera, los diputados pasarán a cobrar en agosto 8.976 pesos bruto entre dieta y gastos de representación; a los que deben sumarse pasajes para 20 tramos aéreos, canjeables por dinero al valor de 200 pesos cada uno (4.000 pesos más) y el plus por desarraigo de 1.400 pesos, que sólo cobran los diputados del interior.
Los senadores percibirán, desde el mismo mes, 9.027,55 pesos en bruto, de los cuales 2.708,27 son en concepto de dieta y 6.319,28 pesos por gastos de representación; más 20 tramos aéreos, además del desarraigo, indicaron habituales voceros de ambas Cámaras.
En mayo del año pasado, los legisladores recibieron un incremento de sus ingresos igual al de los empleados del Congreso, que fue del orden del 19 por ciento. En noviembre del año pasado, el titular de la Cámara baja, Alberto Balestrini, autorizó un incremento "por única vez" de diez tramos aéreos para cada legislador (2.000 pesos), para evitar las ausencias masivas de diputados en el período de sesiones extraordinarias, que generó polémica en el cuerpo luego de que la ex diputada Elisa Carrió expresara por escrito su renuncia a ese incremento.>
La negociación salarial
La Asociación del Personal Legislativo (APL), que representa a los trabajadores del Congreso, viene negociando desde hace tres meses con las autoridades de las dos cámaras, en el marco de paritarias, un incremento salarial que fue rubricado el miércoles por el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno.
El tema es que, para que otorgar los aumentos, la Jefatura de Gabinete debe ampliar una partida presupuestaria para el Congreso, estimada en este caso de 40 millones de pesos, indicaron fuentes sindicales.
Las fuentes se preocuparon por aclarar que "bajo ningún concepto nosotros podemos negociar la plata de ellos (por los legisladores). Sería como que un empleador discutiera con los empleados el sueldo de los empleadores", dijo con ironía un sindicalista. No obstante, todavía falta discutir un aumento del plus por capacitación, para el cual el gremio pidió una suma fija para todas las categorías de 250 pesos, que sería recién para setiembre.
"La experiencia del año pasado muestra que las autoridades de las cámaras, una vez que APL consigue su acuerdo salarial, incrementan las dietas de los legisladores en el mismo porcentaje. Sucedió el año pasado y parece que ocurrirá lo mismo ahora", añadió uno de los gremialistas.
Fuente: diario el LITORAL
1 comentario:
te quiero bb
Publicar un comentario