La principal novedad del cuarto modelo del Torran de Volkswagen se trata de un interesante dispositivo que permite al vehículo aparcar casi solo.
Park Assist es nombre con el cual Volkswagen denominó al nuevo sistema que permite aparcar al vehículo prácticamente solo y casi sin la intervención del conductor.
Según informó el portal elmundo.es, el nuevo dispositivo consiste en la introducción de dos nuevos sensores ultrasónicos en los extremos de la parte delantera del vehículo, que se suman a los dispositivos de ayuda al aparcamiento.
Una vez pulsado el mando situado muy cerca de la palanca de cambios, el sistema comienza a funcionar. Para una correcta utilización, el conductor no podrá superar los 30 kilómetros por hora y deberá estar a una distancia de entre 0,5 y 1,5 metros de los coches que están previamente aparcados.
A partir de entonces el ’Park Assist’ de Volkswagen comenzará a buscar el espacio necesario tanto a la izquierda como a la derecha del vehículo. Una vez encontrado nos aparecerá una indicación en el cuadro de instrumentos, que señala que debemos empezar la maniobra. Entonces colocaremos la palanca en posición de marcha atrás y a partir de ahí, tan sólo deberemos accionar el embrague, acelerador y freno o bien acelerador y freno si es automático.
El dispositivo comenzará a girar el volante completamente solo, sin la intervención del conductor y a un ritmo casi endiablado.
Una vez encauzada la maniobra, los avisadores acústicos del sensor de aparcamiento nos indicarán que nos acercamos al vehículo situado justo detrás.
En el momento en el que la señal acústica sea continúa, tan sólo habrá que introducir la primera marcha o bien la posición D en el automático para que el mecanismo vuelva a accionar el volante para dejar el coche bien aparcado.
2 comentarios:
jejeje ta bueno, pero la mayoria de los autos mal estacionados pertenecen a hombres, son los que mas conducen... jajaja saludos
no es que sea machista ni nada..pero bueee....las mujeres manejando son cualquiera...:P
Publicar un comentario